sábado, 23 de noviembre de 2013

Talleres de GNV y Gobierno empiezan a negociar

Los representantes de los talleres autorizados para la conversión a gas natural vehicular (GNV) comenzarán a negociar hoy en Cochabamba con la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) el pago de la deuda que el Gobierno tiene con las primeras empresas, informó ayer el vicepresidente de la Cámara de Talleres de Cochabamba, Renán Quiroga.

El acercamiento surge después de que una carpeta con las principales quejas por la falta de pago y demandas de material de trabajo en los talleres de conversión a GNV fue enviada el miércoles pasado al Ministerio de Hidrocarburos y Energía, luego de una reunión en Santa Cruz entre representantes de talleres de cuatro departamentos.

Según Quiroga, el director de la EEC-GNV fue quien se puso en contacto con el presidente de la Cámara de talleristas a nivel nacional, Walter Vega, para fijar una reunión y dar fin al problema de la deuda de 20 millones de bolivianos por el trabajo de conversión a GNV.

En la carpeta, tres fueron las quejas enviadas junto a la documentación: la falta de pago a los talleres, la falta de kits y cilindros para seguir convirtiendo y la mejor atención por parte de los funcionarios públicos hacia los trabajadores de talleres, explicó Quiroga.

Agregó que con la promulgación del Decreto del doble aguinaldo, los talleristas se encuentran en problemas porque no tienen con qué pagar este aguinaldo. “Estamos mal, estamos arruinados porque tenemos cuentas por pagar”, dijo.

Con esta reunión, los representantes de los talleres de conversión a GNV de Oruro, La Paz, Santa Cruz, Sucre y Cochabamba esperan que la Entidad Ejecutora pueda cumplir con el pago adeudado a estas empresas.

Quiroga aclaró que si no existe una respuesta positiva en la reunión de hoy, a partir del martes, a nivel nacional, se tomarían medidas de presión, como la toma de las oficinas regionales de la Entidad de manera pacífica y la huelga de hambre, “porque ya es mucho tiempo que nos deben y mucho dinero”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario