viernes, 22 de noviembre de 2013

Preparan instalación de "aparatos críticos" en planta de urea y amoniaco

El secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Cochabamba, Cristóbal Aguilar, informó hoy que se prepara la instalación de los denominados "aparatos críticos" en la planta de urea y amoniaco que se construye en la región de Bulo Bulo.

"Se hizo el movimiento de tierras, una vez teniendo esto ya están realizando lo que es la perforación para instalar los aparatos críticos en el lugar de la planta", dijo a los periodistas.

Aguilar explicó que los técnicos de la empresa surcoreana Samsung Engineering Co instalarán tres reactores de intercambio de calor para la transformación de gas natural.

Una de las instalaciones servirá para conseguir amoniaco y los otros dos para la obtención de urea. Es necesario garantizar su funcionamiento con terreno sometido a análisis para especificar su dureza, indicó.

También se instalarán un horno y un convertidor de metano, además de un reactor adicional para absorber aire y conseguir nitrógeno, entre otros equipos, añadió.

La empresa surcoreana se adjudicó la construcción de la planta de urea y amoniaco por 843,9 millones de dólares financiados por el Banco Central de Bolivia (BCB).

El complejo producirá cada año 420 mil toneladas métricas (TM) de amoniaco y 650 mil TM de urea y consumirá cerca de 1,4 millones de metros cúbicos de gas por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario