miércoles, 13 de noviembre de 2013

Petroleras destacan potencial del país



La estatal YPFB informó ayer que tras el taller “Recursos gasíferos convencionales y no convencionales”, los técnicos y especialistas de las diferentes petroleras de Latinoamérica y el Caribe destacaron el nivel de oportunidades y el potencial de los campos hidrocarburíferos que existen en Bolivia.

En un boletín institucional, el gerente de Evaluación de Recursos Hidrocarburíferos de YPFB, Luis Carlos Sánchez, informó que los especialistas que participaron de la discusión de ese taller, que se realizó en Santa Cruz, “quedaron admirados” de la gran potencialidad que tiene la faja plegada subandina de Bolivia.

“Destacaron el hecho de que existe un nivel importante de oportunidades que se pueden desarrollar en Bolivia en exploración y explotación. También ponderaron la potencialidad de nuestros campos, el nivel de complejidad de los mismos que conlleva a la aplicación de buenas prácticas, buenas metodologías en todos esos procesos de interpretación hasta la definición de ciertos proyectos”, explicó.

Asimismo, indicó que el encuentro facilitó la discusión y el análisis de diferentes ponencias sobre desafíos en la exploración, explotación, distribución y manejo sustentable de reservorios gasíferos convencionales y no convencionales en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario