sábado, 9 de noviembre de 2013

Paraguay ratifica su interés por el GLP

El país vecino firmará convenios energéticos con Bolivia para asegurar el nuevo mercado para el GLP nacional.

El Gobierno de Paraguay expresó oficialmente su interés por el gas licuado de petróleo (GLP) boliviano para abastecer su mercado interno. Una delegación del vecino país se reunió ayer en Santa Cruz con el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas, y su equipo técnico.

La comisión de Paraguay que visitó Bolivia estaba conformada por el ministro secretario general y jefe de Gabinete Civil, Juan Carlos López; el asesor del Gabinete de la Presidencia de la República, Osvaldo Salum; el presidente de Petropar, Fleming Duarte y otros ejecutivos.

En la reunión se trataron puntos para llegar a futuros acuerdos de complementariedad energética entre ambos países.

Por su parte, los ejecutivos de YPFB explicaron la potencialidad que tiene Bolivia en la producción de GLP, con el funcionamiento de la planta de separación de líquidos de Río Grande, que fue recientemente inaugurada y que permite el autoabastecimiento del producto. Con esa planta, Bolivia dejó de ser un país importador para convertirse en exportador.

Con el inicio de operaciones de la planta de separación de líquidos Gran Chaco, en Yacuiba, Tarija, Bolivia tendrá un perfil diferente y se convertirá en exportador neto del producto, después de garantizar el pleno abastecimiento interno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario