domingo, 3 de noviembre de 2013

La Agencia Nacional de Hidrocarburos emite resolución Actualizan precios de combustibles para extranjeros

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) actualizó ayer el precio de comercialización de la gasolina y el diésel para los vehículos con placa de circulación extranjera en territorio boliviano. La medida entró en vigencia desde la cero horas de ayer.
De acuerdo a la Resolución Administrativa ANH 315/2013, del 1 de noviembre, el precio de la gasolina especial internacional es 8,96 bolivianos por litro (Bs/Lt); mientras que del diésel oíl internacional es 9,36 Bs/Lt.
"La medida responde en aplicación del mecanismo de cálculo del precio internacional establecido en el decreto 298114, del 27 de noviembre de 2008”, informa la normativa publicada en medios escritos del país.
Además, aclara que se mantienen vigentes los precios de los demás productos derivados del petróleo fijados en las normativas vigentes.
El experto en hidrocarburos Bernardo Prado indicó que la medida de la entidad estatal obedece a una actualización del precio del petróleo.
"Los precios del petróleo también han bajado, eso explica la fijación actual para el precio de la gasolina, en el caso del precio del diésel si bien el aumento es mínimo, son por temas logísticos. Estos precios son el reflejo de lo que debería costar en Bolivia”, dijo.
En el país la gasolina y el diésel están subvencionados porque cuesta a 3,74 bolivianos el litro y 3,72, respectivamente.
El Gobierno destinó para este año 1.060 millones de dólares para el subsidio de los carburantes, de los cuales prevé sólo gastar 800 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario