sábado, 9 de noviembre de 2013

Gracias al gas domiciliario, eliminaron 900 mil garrafas

acimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) eliminó del mercado local más de 900 mil garrafas de gas licuado de petróleo (GLP), luego de concluir con la instalación de las aproximadamente 300 mil conexiones de gas domiciliario en todo el país.
"A nivel nacional ya hemos eliminado del mercado más de 900 mil garrafas. Hasta el momento son más de un millón y medio de familias que se benefician con el gas domiciliario”, informó el gerente de Instalaciones de Gas Domiciliario, Sergio Borda, reportó la agencia de noticias ANF.
El ejecutivo dijo que con la distribución de gas a domicilio bajaron los costos de ese energético y explicó que la garrafa de GLP, de 25 kilos, cuesta 22,5 bolivianos y que el mismo volumen de gas natural vale ocho bolivianos.
Según información oficial, durante la presente gestión YPFB invirtió cerca de 108 millones de dólares en territorio nacional en 80.000 nuevas conexiones y se espera que hasta finales de año se sobrepasen las 350 mil instalaciones, con un consumo de 10 millones de metros cúbicos por día, que incluyen la generación de energía eléctrica.
YPFB Corporación incrementó el volumen de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a 37.000 garrafas por día, en la pasada época de invierno, para las ciudades de El Alto, La Paz y sus provincias.
Con ese aumento garantizó el abastecimiento del producto para la región occidental y anunció que para el siguiente año la demanda bajará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario