martes, 19 de noviembre de 2013

Gasoducto virtual se inaugurará en pueblos del Beni

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) proveerá gas natural a siete poblaciones intermedias del departamento del Beni en el último trimestre de 2014, a través del proyecto Sistema Virtual de Gas Natural Licuado (GNL).

Las poblaciones beneficiadas serán Riberalta, Guayaramerín, Santa Ana de Yacuma, Trinidad, San Ignacio de Moxos, San Borja y Rurrenabaque, cuyos municipios cedieron terrenos a la estatal petrolera para la construcción de Estaciones Satelitales de Regasificación (ESR).

Técnicos de YPFB difundieron los beneficios de este proyecto a las poblaciones mencionadas y, además, realizaron la inspección técnica a los terrenos que fueron cedidos por las alcaldías, en los cuales se instalarán estas estaciones, las mismas que recibirán el GNL y lo regasificarán mediante vaporizadores ambientales en gas natural hacia la red primaria, para luego llegar hasta los distintos usuarios.

La planta principal será instalada en la población cruceña de Río Grande. El proyecto contará con un Sistema Virtual de Transporte (cisternas criogénicas), 27 Estaciones Satélites de Regasificación, construcción de redes primaria y secundaria, 147.096 instalaciones internas, y Estaciones de Gas Natural Vehicular (GNV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario