martes, 26 de noviembre de 2013

En diez meses, la exportación de gas natural facturó 5.086 millones de dólares



La exportación de gas natural hacia Brasil y Argentina facturó 5.086 millones de dólares en diez meses, de acuerdo con un informe divulgado hoy por la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Mientras los precios de exportación van en descenso los volúmenes se incrementan en comparación con meses pasados. Este año, los precios del gas natural para la venta a Brasil bajaron de 9 a 8,6 dólares por millón de BTU (unidad térmica británica). En tanto que para Argentina descendieron de 10,6 a 10,1 dólares, de acuerdo con los cálculos que realiza hidrocarburosbolivia.com.

En octubre el volumen exportado subió en 6%, comparando con 2012. El promedio diario se incrementó de 46,85 a 48,22 millones de metros cúbicos por día, de acuerdo a la publicación de YPFB.

El mes pasado, la venta del energético hacia Brasil y Argentina facturó 527 millones de dólares, asegura el informe de la petrolera estatal.

Bolivia demandó un promedio diario de 9,93 millones de metros cúbicos en octubre, en las áreas de generación de energía eléctrica, consumo residencial, comercial, industrial, transporte vehicular, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario