jueves, 21 de noviembre de 2013

Duplicarán instalaciones de gas



La Planta de Tuberías y Accesorios para Redes de Gas Natural, que se construirá en 2014 en la ciudad de El Alto, duplicará la capacidad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para instalar conexiones de gas domiciliario, informó el gerente de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), Amado Montes, según ABI.

Explicó que los productos de la Planta de Tuberías también coadyuvarán en otros proyectos gubernamentales. “Toda la producción es para apoyar proyectos gubernamentales, tubos para red secundaria de gas natural, geomembranas para recursos evaporíticos, para ayudar al programa MiAgua. Los materiales producidos permitirían que YPFB duplique su capacidad de instalación”, sustentó.

El proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado 2014 autoriza al Banco Central de Bolivia (BCB) emitir un crédito extraordinario de hasta 101,2 millones de bolivianos a favor de la EBIH para financiar el proyecto Planta de Tuberías. El monto será devuelto en seis años con una tasa de interés del 18%, según la agencia ABI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario