jueves, 17 de octubre de 2013

YPFB hizo 121.374 conexiones de gas en la urbe alteña

El Gerente de Redes de Gas de YPFB aseguró que el Gobierno privilegió a la urbe alteña con la nacionalización de los hidrocarburos.

El Presidente de la Fejuve de El Alto destacó la ampliación de ese servicio.

Entre 2006 y septiembre de 2013, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) construyó 121.374 instalaciones de gas a domicilio en la ciudad de El Alto, las que beneficiaron aproximadamente a 607.000 habitantes.

“En más de siete años de la nacionalización de los hidrocarburos, el gobierno del presidente Evo Morales, a través de YPFB, ha priorizado a esta ciudad porque reconocemos la participación del valeroso pueblo alteño en la defensa del gas natural”, afirmó el gerente nacional de Redes de Gas y Ductos, Sergio Borda.

Las 607.000 instalaciones internas de gas natural efectuadas por YPFB en ese período superan a las construidas entre 1994 y 2005, que sumaron sólo 7.767 instalaciones a cargo del emprendimiento privado en tarea conjunta con YPFB residual.

Asimismo, YPFB construyó 1.881.500 metros de red secundaria en esa urbe con una significativa inversión.

Javier Ajno, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), destacó ayer al servicio de gas domiciliario como el principal beneficio que dejó la Guerra del Gas a la ciudad El Alto.

“Están avanzando a un ritmo acelerado las conexiones de gas domiciliario a las familias. Hay muchos distritos donde no había el servicio, ahora por lo menos está llegando, estamos sobrepasando el 50% de nuestra población que tiene esta conexión. Es la única fuente que mencionamos como un incentivo para la población alteña”, destacó el dirigente.

La nacionalización de los hidrocarburos, el 1 de mayo de 2006, permitió a la estatal petrolera hacer ésas y otras inversiones con recursos propios, señala un boletín institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario