jueves, 24 de octubre de 2013

Río Grande sólo produce 50% de su capacidad de gas licuado

El gerente nacional de Plantas de Separación de Líquidos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB), Javier Fernández, reveló ayer que debido a problemas administrativos, la Planta de Río Grande sólo logró alcanzar poco más del 50% de su capacidad de producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP), tomando en cuenta que lo proyectado era generar 360 toneladas por día.

Sin embargo manifestó que con la producción actual se mantiene abastecido al mercado interno, evitando la escasez del combustible, además al momento se estaría exportando GLP a Uruguay y Paraguay.

"Se está operando con normalidad no hemos llegado al 100% porque estamos exportando ya al Paraguay, al Uruguay pero creo está con regularidad la planta seguramente va ir incrementando su capacidad muy pronto. No tengo el dato exacto pero estamos con más del 50% trabajando, de lo que estaba previsto, son 360 toneladas, día, más del 50% estamos produciendo actualmente. Pero sí ya está cubierto el mercado de GLP, entonces ya todo está regular", precisó el ejecutivo.

En ese marco, señaló que con la producción del 40% de la Planta de Río Grande se logra cubrir el mercado interno y el restante 60% de cumplir con la producción proyectada estaría destinado a la exportación.

Por otro lado, la Plata Separadora de Líquidos de Gran Chaco iniciaría sus operaciones en octubre de 2014 y se prevé una producción de 1300 toneladas por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario