jueves, 24 de octubre de 2013

Presentan quinta generación de equipos para GNV



Los equipos de quinta generación para la conversión a gas vehicular con nuevas tecnologías fueron presentados ayer, según explicó el director del Programa de Conversión a GNV, Enrique Flores.

Flores dijo que se llegará al cupo de trescientos vehículos beneficiarios hasta finales de esta gestión, que pasarán a ser parte de la quinta generación. En total se tiene en el departamento cerca de 1.570 vehículos convertidos a quinta generación, aunque no supo precisar sobre un total aproximado en el cual se calcule el parque automotor en Tarija, pese a ello se aventuró a calcular que se estaría llegando a abarcar en el sector público un 80%, por lo que para el próximo año se espera ampliar este cupo.
Los equipos para este fin serían de procedencia italiana, y Flores aclaró que si bien se existe la posibilidad de obtenerlo gratuitamente, los costos podrían variar dependiendo de los equipos.
Con relación a los microbuses, el director sostuvo que se pretende ver el tema en el transcurso de diez días ya que si bien se estaría trabajando sobre algunas opciones, éstas no dependerían sólo de la dirección.
Sobre la cancelación del fondo rotatorio, Flores informó que se logró recuperar casi 3,5 millones de bolivianos, pese a los impuestos con la retención del IVA, sin embargo, aclaró que no buscan alternativas para hegemonizar este tema en lo que respecta a vehículos privados y los estatales que estaría siendo vistos por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), “pero se tiene el contrato y será productivo”, afirmó Flores.
“Estamos preservando el medio ambiente con el gas natural, disminuyendo lo que es contaminación, sería importante que se dé una sociabilización a la población a través de las instituciones que sean parte del programa, porque los recursos son de todos los tarijeños que siguen siendo pioneros en el tema de la conversiones”, enfatizó.
Sobre el tema, se quiso la apreciación del José Larrazábal, secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, sin embargo, lamentablemente y no obstante a nuestra insistencia, no se pudo establecer el correspondiente contacto telefónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario