miércoles, 18 de septiembre de 2013

YPFB compra tres taladros con crédito de China

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) puso en operación el primer equipo de perforación de un total de tres que llegarán al país hasta enero de 2014. La compra fue realizada con un crédito de 60 millones de dólares que otorgó el Gobierno de China.
El presidente Evo Morales dijo ayer que el taladro tiene carácter operativo, debido a que se busca incrementar las reservas de hidrocarburos. Además, remarcó que la estatal petrolera está cerca de llegar a una producción de 70 millones de metros cúbicos día (MMCD) de gas natural.
Actualmente el mercado interno demanda en promedio 10 MMCD y el externo 48 MMmcd (Argentina 17 MMCD y Brasil otros 31 MMCD).
Con este equipo se iniciarán trabajos en el pozo Santa Rosa, a cargo de la empresa subsidiaria YPFB Chaco.
El segundo equipo de perforación de 1.500 HP arribará a Arica en noviembre. El tercero, de 1.000 HP, llegará a esa terminal portuaria en enero de 2014.
Los dos primeros años se adjudicarán las brocas a diferentes empresas; en ese periodo, se capacitará a los trabajadores de Yacimientos.
El presidente de YPFB, Carlos Villegas, anunció la llegada de más equipos de perforación en la perspectiva de priorizar las actividades de exploración e incrementar las reservas de hidrocarburos.
YPFB volverá a realizar este tipo de operaciones en el país, tanto en los campos nuevos o en desarrollo, después de 17 años, añadió el ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario