miércoles, 11 de septiembre de 2013

Planta de amoniaco y urea creará tres mil empleos

La construcción de la planta de amoniaco y urea, creará ´en su etapa más álgida´ más de 3.000 nuevos empleos, de los cuales, más del 90 por ciento será mano de obra boliviana, informó el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez.

En una entrevista con los medios estatales, explicó que el periodo más “álgido” en la construcción de esa planta de fertilizantes, demandará simultáneamente trabajos civiles, electromecánicos y de logística.

Explicó que inicialmente como todo proyecto se inicia con una cantidad técnica, vamos a llegar a necesitar en un punto de 3.000 a 3.500 trabajadores para toda la implementación, ese será el momento álgido en el cual se esté trabajando paralelamente con los equipos de electromecánica, civil, y toda la logística que se necesite.

MAÑANA Confirmó que el próximo 12 de septiembre se iniciará el movimiento de tierras y los trabajos civiles de la planta de amoniaco y urea, ubicada en la localidad de Bulo Bulo, en el departamento central de Cochabamba.

MÁS PRODUCCIÓN Anunció que la urea y el amoniaco producidos en ese complejo serán destinados para fomentar la agricultura nacional y exportar a los mercados de Brasil y Argentina.

Según Arnez, el uso de la urea (fertilizante) incrementará la rentabilidad de los cultivos en hasta 30 por ciento por hectárea, además, mejorará la producción agrícola y permitirá obtener productos de mejor calidad y con mejor rentabilidad.

La construcción y puesta en marcha demandará una inversión de 860 millones de dólares, financiados con un crédito del Banco Central de Bolivia, informaron fuentes oficiales.

La planta tendrá una capacidad de producción de 756.000 toneladas métricas al año (TMA) de urea y 432.000 TMA de amoniaco, según Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

LIMPIEZA Hace varios días comenzaron los trabajos de limpieza y desmonte de la zona en que será construida la planta.

La edificación se levantará en un terreno de 200 hectáreas, ubicado en Bulo Bulo, municipio de Entre Rios, provincia Carrasco (Cochabamba).

La licencia ambiental y la autorización para el desmonte están aprobadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario