domingo, 29 de septiembre de 2013

Exitosa cruzada de Petrobras para donar sangre a niños con cáncer

Un total de 90 personas respondieron a esta iniciativa solidaria que beneficiará directamente a los paciente más pequeños del Hospital Oncológico.


Por tercer año consecutivo, Petrobras Bolivia, en alianza con el Banco de Sangre de Santa Cruz, materializaron una exitosa iniciativa solidaria de donación sangre que, esta vez, beneficiará directamente a niños que reciben tratamiento en el Hospital Oncológico.

Un total de 90 personas, entre personal propio, tercerizado y otros donantes voluntarios acudieron a la carpa que fue instalada en la parte lateral del edificio donde funcionan las oficinas de la Compañía, donde durante 10 horas médicos y enfermeras del Banco de Sangre de Santa Cruz se encargaron de hacer las inscripciones, pruebas y extracciones.

La campaña de donación de sangre forma parte de las actividades que lleva adelante el Voluntariado Petrobras, un grupo estable y organizado conformado por trabajadores de la Compañía, que incorpora el apoyo de la fuerza de trabajo en actividades articuladas a los proyectos sociales y patrocinios corporativos.

Desde sus inicios, en 2001, esta cruzada estuvo orientada particularmente a ayudar a los más pequeños con problemas de salud. El primer año, la donación benefició al Hospital de Niños “Mario Ortiz Suárez” y en los últimos dos años al Hospital Oncológico.

Anualmente, el Voluntariado Petrobras lleva a cabo en promedio unas 10 actividades que desarrollan en Santa Cruz, y abarcan fundamentalmente los ámbitos solidario, educativo, cultural y ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario