miércoles, 18 de septiembre de 2013

Bolivia dejó de importar GLP gracias a la Planta separadora de Río Grande



El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnés, confirmó que el país ya no importa Gas Licuado de Petróleo (GLP), desde que ingresó en funcionamiento la Planta de Separación de Líquidos de Río Grande, el pasado 2 de agosto.

"No estamos importando GLP desde que ha entrado en operación la Planta de Río Grande", afirmó en conferencia de prensa el viceministro Arnés a tiempo de dar cuenta que con ese hecho Bolivia eliminó entre 10 a 15 millones de dólares en su importación.

La autoridad vaticinó que en el mediano plazo, siete años, "vamos a poder solucionar todo el tema de abastecimiento de gasolina que es (por lo menos hasta 2015), un tema crítico y partir de 2015 obviamente vamos a tener un superávit", añadió.

La Planta de Río Grande está ubicada en el municipio Cabezas, del departamento de Santa Cruz, y tiene la capacidad de producir 361 toneladas métricas diarias (TMD) de GLP, 350 barriles por día (BPD) de gasolina natural y 195 BPD de isopentano.

Con anterioridad el Gobierno informó que las restantes 150 toneladas de GLP estarían destinadas a la exportación y 100 toneladas quedarían para la distribución en el mercado interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario