viernes, 20 de septiembre de 2013

Anuncian exportación de 50.400 toneladas mensuales de urea



Bolivia exportará al menos 50.400 toneladas mensuales de urea a Brasil y Argentina, puesto que de la producción total de la planta lo menos que se venderá a mercados externos es el 80%.

La petroquímica de Bulo Bulo producirá a diario 2.100 toneladas de urea, de ese total 1.680 toneladas serán exportadas, mencionó el presidente Evo Morales.

Desde la primera petroquímica, que está en construcción, saldrá el fertilizante por ferrocarril hasta Santa Cruz y de ahí, también por tren, será transportado hasta Puerto Suárez para ingresar por Corumbá a Brasil.

En el caso de Argentina, la urea será trasladada en ferrocarril de Santa Cruz a Yacuiba para entrar a esa plaza. Ambos vecinos son los mercados que el gobierno está viendo para colocar al menos el 80% del fertilizante.

Los datos del movimiento del fertilizante fueron informados por el jefe de Estado en actos públicos que se realizaron en Santa Cruz y Cochabamba en días pasados.

Las obras civiles de la petroquímica de Bulo Bulo comenzaron el 12 de marzo, están a cargo de la surcoreana Samsung Engineering, deberá estar funcionando antes de finalizar el 2015, para que Bolivia comience a producir amoniaco y de éste la urea que será comercializada en el país, hasta máximo 20%, como dice Morales y el resto para exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario