miércoles, 21 de agosto de 2013

Petrolera rusa Rosneft ya está en Bolivia para firmar acuerdos

Una delegación de la empresa petrolera estatal de rusa Rosfnet llegó ayer al país con el propósito de concretar acuerdos en las áreas de hidrocarburos y electricidad. Como resultado de la reunión del Foro de Países Exportadores de Gas el pasado julio, los mandatarios de Bolivia y Rusia acordaron acciones de cooperación bilateral en este campo. El anuncio fue hecho por el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas que ofreció ayer el sector y calificó la visita de la empresa rusa “como uno de los logros alcanzados por el ente estatal”.

“Es una de las grandes empresas que operan en el mundo y con ellos esperamos firmar algunos acuerdos para el área de hidrocarburos como para el de electricidad”, sostuvo la autoridad que hoy se reunirá con la delegación rusa, para llegar a acuerdos de interés bilateral. La delegación rusa intentará concretar acuerdos energéticos en el continente y estuvo de paso por Venezuela.

UN VISTAZO

Rosneft es el líder de la industria petrolera de Rusia, y se encuentra entre las principales empresas de petróleo y gas que cotiza en bolsa en el mundo. La empresa se dedica principalmente a la exploración y producción de hidrocarburos, la producción de productos derivados del petróleo y petroquímicos, y la comercialización de los productos. Rosneft se ha incluido en la lista del Gobierno ruso de las empresas estratégicas y organizaciones. El estado posee 69,50% de la sociedad (a través de OJSC Rosneftegaz), mientras que aproximadamente el 10% de las acciones están en free-float, sostiene su página web.

NEGOCIOS

Rosneft es ampliamente dedica a la exploración y producción de hidrocarburos en todas las regiones principales de Rusia: Siberia Occidental, Meridional y Rusia Central, Timan-Pechora, Siberia Oriental y el Lejano Oriente. Además, la compañía participa en varios proyectos de exploración en Kazajstán y Argelia. Siete grandes refinerías de Rosneft tienen lugares convenientes en todo el país, desde la costa del Mar Negro al Lejano Oriente, y la red de distribución de la compañía abarca 41 regiones de la Federación Rusa.

PRODUCCIÓN DE GAS

Rosneft es también uno de los principales productores independientes de gas en Rusia, con una producción anual de gas natural. Tiene un “gran y único portafolio de reservas de la compañía, se asegura un crecimiento sostenido a largo plazo de la producción de gas”, dice la web. Rosneft está implementando medidas integrales encaminadas a lograr una tasa de utilización del gas objetivo del 95%, uno de los objetivos prioritarios de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario