miércoles, 21 de agosto de 2013

Petrolera rusa firmará acuerdos con el país



El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, informó que una delegación de la petrolera rusa Rosneft llegó a Bolivia con el propósito de lograr acuerdos hidrocarburíferos y en el área de electricidad.

“Casualmente el día de hoy (ayer) una de las grandes empresas rusas que operan en el mundo llega a Bolivia, ya tenemos programadas unas reuniones y con ello esperamos firmar algunos acuerdos para el área de hidrocarburos como para el área de electricidad”, anunció Sosa.

El 2 de julio, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, autorizó el ingreso a Bolivia de la empresa petrolera rusa Rosneft y su empresa subsidiaria Inter Rao para realizar tareas de prospección de hidrocarburos y electricidad, luego de recibir la visita oficial del mandatario boliviano Evo Morales Ayma. En aquella oportunidad, las autoridades bolivianas participaron del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) en ese país.

La iniciativa surgió de una reunión que sostuvieron en Moscú el Ministro de Hidrocarburos y el titular de YPFB Corporación, Carlos Villegas, con Igor Sechin, presidente de la petrolera rusa Rosneft para perfilar la posibilidad de desarrollar proyectos hidrocarburíferos conjuntos en territorio boliviano.

El viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Eduardo Alarcón, puntualizó que los representantes de Rosneft harán una evaluación técnica y un informe a sus superiores para que se pueda definir la realización de desarrollar proyectos en el país. “De ahí se priorizará, se verá qué proyectos se pueden llevar a cabo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario