viernes, 23 de agosto de 2013

EN JULIO HUBO MÁS CONSUMO DE GAS NATURAL EN EL PAÍS

El 31 de julio pasado el mercado interno consumió el mayor volumen de gas natural registrado hasta ese momento, pues superó los 10 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), según un informe ofrecido por YPFB.

El promedio del consumo de este energético en el primer semestre de este año llegó a 9,45 MMmcd, que se consignó para cubrir la demanda de los sectores eléctrico, residencial, comercial, industrial, transporte vehicular, consumidores directos y otros, según la Dirección Nacional de Gas Natural.

En tanto, la exportación de gas natural a Brasil y Argentina en este mismo periodo permitió facturar más de 3.537 millones de dólares. El director nacional de Gas Natural de YPFB, Jorge Sosa Suárez, dijo que “este valor supera en 22,72% al de igual periodo de 2012, cuando se facturó más de 2.882 millones de dólares por este mismo concepto”. De acuerdo con las estadísticas oficiales, la producción de hidrocarburos continúa siendo la actividad económica que registra mayor valor de las exportaciones nacionales.

YPFB informó que esta empresa exportó durante el mes de julio un promedio de 47,63 MMmcd de gas natural a los dos mercados y que permitió alcanzar una venta de 525,2 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario