martes, 13 de agosto de 2013

Bolivia es atractiva para las surcoreanas Kogas y SK Innovations

La cantidad de recursos naturales con los que cuenta Bolivia hacen que sea atractivo para las operaciones de expansión e inversión de las surcoreanas SK Innovations y la corporación Kogas.
Estas dos grandes compañías de energía en Corea del Sur tienen el enfoque de ser el mejor socio del progreso conjunto y crecimiento ‘verde’. Ambas compañías nacieron con el ideal de encontrar soluciones energéticas para los coreanos en un país que carece de petróleo y gas.
SK Innovations es un conglomerado que nació en 1962 como SK Energía Petroquímica. En sus inicios tenía una producción de hasta 35.000 barriles por día que ahora llega hasta 1,1 millones de barriles. Con dos etapas marcadas por la privatización, en 1980, pasó de manos del Estado surcoreano a propiedad privada, pero con 70% del capital de inversión aún en manos estatales.
En los últimos 20 años ha logrado posicionarse entre las empresas líderes de energía, sistemas petroquímicos y lubricantes a escala mundial, copando el 50% del mercado global de aceite de alta calidad con su marca ZIC.
Sus ventas crecieron desde $us 3,49 millones en 1991 hasta 59,31 millones en 2012, exportando el 70% de su producción luego de satisfacer las necesidades de su mercado interno.

Presente en 16 países
La corporación de gas de Corea del Sur, Kogas, tiene tres plantas de distribución funcionales, una por completarse hasta fin de año, y cuenta con más de 4.400 km de gasoducto interconectado alrededor del país y más de 60 tanques de almacenamiento, con una capacidad de 4 millones de toneladas.
La empresa está en planes de convertirse en Kogas Global. Tiene operaciones de exploración, explotación y producción en 16 países y alista 26 proyectos internacionales de licuefacción y operación de terminales. Está presente en diversos proyectos en Vietnam, Tailandia, México, Yemen, Irak, Laponia, además de Mozambique y Canadá

No hay comentarios:

Publicar un comentario