miércoles, 21 de agosto de 2013

ANH decomisa 300 litros de combustible líquido en Taraco

El oficial de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Javier Salgueiro, informó que esta entidad efectuó un operativo en la localidad de Taraco, en la frontera con Perú, donde logró decomisar alrededor de 300 litros de combustible líquido.

Asimismo, informó que en el operativo se retuvo a seis personas y cuatro motorizados.

En la madrugada de ayer los funcionarios policiales de dicha instancia de Yacimientos, se instalaron en puntos de control en una de las carreteras calificadas como vía de contrabando de combustible que se destina a diferentes poblaciones peruanas.

“El operativo verificó varios motorizados que realizan su ruta a ese sector, con la finalidad de poder captar a personas o conductores involucrados con el contrabando de combustible líquido, el cual se destina a las poblaciones peruanas con la finalidad de poder ganar alrededor de Bs 200 por cada litro introducido”, explicó el oficial.

En la acción policial se logró la detención de seis personas, de las cuales dos son mujeres y cuatro varones, de ellos en su mayoría conductores de vehículos, dos vehículos modelo Caldinas y dos camiones, los cuales tenían al interior de sus tanques de combustible otros tanques compactos que permitía cargar más de 30 litros de combustible.

En cuanto a las mujeres, las mismas efectuaban el trabajo de transportar dicho combustible mediante bidones desde cinco a 15 litros, los mismos que pretendían introducir a zonas fronterizas con el Perú con la finalidad de comercializar en dicho sector.

Las personas retenidas fueron remitidas a las autoridades del Ministerio Público con la finalidad de enfrentar un proceso legal bajo la calificación de contrabando.

HARINA

Mientras por un lado se prohibía la salida combustible al Perú, la dirigencia de la Confederación de Gremiales a nivel Nacional, a cargo de Ernesto Rada, del sector de Francisco Figueroa realizaba la internación de 3.000 quintales de harina procedente de Italia, a un precio de Bs 270.

Dicho producto sería distribuido en los mercados y tiendas de abarrotes de ambas ciudades con la finalidad de obtener el producto a un precio menor que la harina argentina que oscila en Bs 300.

“Es una importación que estamos realizando vía Perú con el apoyo del actual Gobierno, con la finalidad de que no escasee el producto en los mercados internos y poder abastecer del mismo a las amas de casa y los propios panificadores”, explicó Rada.

Si bien la diferencia económica es de Bs 2, dicho monto de acuerdo a Rada favorece cuando el mismo es vendido en cantidades menores, explicó el dirigente del sector del comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario