sábado, 6 de julio de 2013

YPFB niega aumento de precios de los lubricantes

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos-Refinación (YPFB-R) negó que el precio de los lubricantes se hubiera incrementado en 20%, como denunció el jueves la asociación de comerciantes de este derivado del petróleo.

“Cabe resaltar que los precios de venta de YPFB-R al distribuidor no han sufrido ningún incremento; es más, con esta nueva política de comercialización se realiza un mayor control de precios y de distribución para garantizar que todo el volumen de producción de los lubricantes de YPFB beneficie al mayor número de consumidores en todo el país”, afirma un comunicado de la petrolera estatal.

La aclaración fue publicada ayer, después de la protesta que realizaron los comerciantes el jueves 4 en las puertas de la planta de YPFB de la zona de Senkata, en El Alto. Los vendedores incluso amenazaron con tomar las instalaciones.

YPFB-R firmó contratos de provisión con el sector del transporte para el uso exclusivo de lubricantes entre sus afiliados, con el objeto de garantizar el suministro, la calidad y evitar incrementos en los costos de mantenimiento.

“Las opiniones vertidas por representantes de asociaciones de distribuidores que instigan a la toma de predios estatales, con presuntos objetivos de beneficios sectoriales, son totalmente injustificadas y pueden generar consecuencias legales”, precisa el comunicado de YPFB.

El jueves, el dirigente de los comercializadores, Nelson Condori, señaló que la caja de cuatro bidones -cada uno de ellos con cuatro litros- costaba 260 bolivianos y subió a 343 bolivianos. “Eso afecta nuestra economía”, protestó el comerciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario