viernes, 19 de julio de 2013

YPFB analiza distribuir gas los fines de semana para paliar alta demanda

El gerente nacional de comercialización de YPFB, Mauricio Marañón, anunció que para garantizar una distribución efectiva de GLP (gas licuado de petróleo) en los barrios y evitar problemas en la población, junto con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), están buscando alternativas para mejorar la logística.

Adelantó que una de las alternativas es que los camiones repartidos de GLP puedan trabajar los fines de semana, a fin de que los vecinos no tengan la necesidad de salir con sus garrafas a las diferentes agencias distribuidoras del energético. Esta propuesta será presentada a las autoridades pertinentes para su aprobación, añadió.

“Estamos analizando entregar un volumen adicional los fines de semana para que los camiones, exclusivamente, vayan hacia los barrios y puedan atender directamente a los vecinos y no tengan que apersonarse a las agencias distribuidoras. La distribución en Santa Cruz se hace difícil llegar a todas las zonas por su extensión, de todas maneras buscamos alternativas para intensificar la rotación de los camiones”, informó Marañón.

Ante el pedido de los vecinos de la urbe cruceña, de autorizar la venta de GLP en las tiendas de los barrios, el funcionario de Yacimientos descartó anular la normativa.

Entre las nueve agencias distribuidoras que funcionan en Santa Cruz, hay más de 100 camiones que realizan la tarea de distribuir GLP en la capital oriental.

Desde el miércoles la estatal petrolera incrementó el cupo de GLP para el mercado cruceño con el propósito de paliar la alta demanda del energético. Antes Yacimientos entregaba 39.000 unidades ahora son asignadas 42.000 garrafas por día.

Por otra parte, la mañana de este viernes, un grupo de personas, a la cabeza del dirigente vecinal Omar Ribera, se apersonó hasta la agencia distribuidora de GLP, Flamagas. En el lugar protestaron por la escasez del energético en los barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario