lunes, 29 de julio de 2013

Septiembre empiezan obras en Planta de Urea-Amoniaco

El complejo petroquímico de fertilizantes convertirá al país en un polo de desarrollo de la región.

Los fertilizantes aumentarán la producción de alimentos en suelos degradados.

El complejo industrial cuenta con licencia ambiental.

En septiembre arranca la construcción de la Planta de Urea-Amoniaco a cargo de la empresa coreana Samsung Engineering Co, informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

El 14 de septiembre de 2012, la estatal petrolera firmó un contrato con la empresa coreana para la construcción del complejo petroquímico en Cochabamba.

“Ya tiene un buen avance la ingeniería y la compra de los equipos. La construcción como tal vamos a inaugurar en septiembre, ya llegó un contingente importante de profesionales de Corea y están haciendo los estudios del suelo”, informó Villegas.

La planta de industrialización se construirá en Bulo Bulo, Cochabamba, y prevé generar alrededor de 3.000 empleos, de los cuales el 85% serán obreros bolivianos.

El complejo petroquímico demandará una inversión de $us 843,9 millones y buen porcentaje de su producción se destinará a la exportación.

La planta petroquímica consumirá 1,4 millones de metros cúbicos de gas por día (MMmcd) aproximadamente, tendrá una capacidad de producción de 756.000 toneladas métricas (TMA) de urea y 400.000 toneladas de amoniaco.

La planta de fertilizantes permitirá ampliar la frontera agrícola hasta en 40% en cultivos degradados con la aplicación de urea.

En tanto que el amoniaco tendrá diversas utilidades industriales, como refrigerantes, materia prima para detergentes, pinturas, entre otros.

La planta fue diseñada para exportar los fertilizantes y se facilitará el transporte con la construcción de una vía férrea desde Bulo Bulo a Montero.

ANTECEDENTES

La planta de industrialización tiene su licencia ambiental y cumple con todas las normas vigentes para producir con armonía con la naturaleza.

La consulta pública comenzó el 10 de diciembre de 2012 y concluyó el 9 de enero de 2013 sin ningún tipo de observaciones por parte de los actores sociales de Cochabamba.


La Planta de Urea-Amoníaco demandará una inversión de $us 843,9 millones para producir fertilizantes.

La firma coreana Samsung Engineering Co. iniciará la construcción de la planta a partir de septiembre.

El complejo tendrá la capacidad de producir 756.000 toneladas métricas año (TMA) de urea y 400.000 toneladas de amoniaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario