viernes, 12 de julio de 2013

Petroandina perforará su primer pozo en agosto



YPFB Petroandina SAM perforará su primer pozo exploratorio el 15 de agosto en el Bloque Timboy, ubicado en el departamento de Tarija, donde estima que hay reservas de gas y de crudo, según estudios realizados por la empresa petrolera.

“La formación a la que se va a llegar es Tomachi (...), en Timboy, estamos yendo a líquido y a gas. En gas está programado cerca de 1 TCF (trillones de pies cúbicos) y en líquidos están a ser verificados. En el lugar se hizo interpretación de sísmica 2D”, indicó el 9 de julio en Senkata, en la ciudad de El Alto, el presidente ejecutivo de la petrolera, Jaime Arancibia. Petroandina SAM está conformada por las estatales Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

El Bloque Timboy corresponde a la Faja Subandina. La perforación del pozo se hará con un taladro de PDVSA que llegó a través del acuerdo de cooperación energética entre Venezuela y Bolivia, dijo.

El equipo de perforación será operado también por PDVSA y se prevé llegar a una profundidad de 4.000 metros de la superficie, añadió Arancibia. De acuerdo con informes de YPFB, el pozo tendrá una producción de tres millones a siete millones de pies cúbicos día, hidrocarburos que permitirán incrementar las reservas del país en la perspectiva de cumplir con los compromisos con el mercado interno y externo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario