martes, 16 de julio de 2013

Bureau Veritas Argentina fiscalizará construcción de la planta de urea

La segunda es la vencida y así se cumple en el caso de Bureau Veritas Argentina SA que se adjudica la fiscalización a Samsung Engineering contratada para la construcción de la planta de producción de amoniaco y urea en Bulo-Bulo, Cochabamba.

La propuesta que presentó la verificadora argentina fue por poco más de 18,62 millones de dólares, pero se la contratará por un poco más de 18,59 millones, de acuerdo con los datos de la resolución administrativa. De todas maneras el precio referencial es 20 millones.

Los montos propuestos y de adjudicación son diferentes, pues la resolución administrativa ARPC N° 002/2013 de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, fechada en Santa Cruz de la Sierra el 3 de julio del 2013, da ambos datos.

Bureau Veritas Argentina SA fue la única proponente de la primera convocatoria, que fue declarada desierta por incumplimiento del pliego de referencias.

En la segunda licitación también se presentaron las firmas Inelectra Argentina SA y Foster Wheeler Iberia, ambas fueron descalificadas.

La única propuesta habilitada fue la de Bureau Veritas Argentina SA, porque superó "el puntaje mínimo requerido", señala la resolución de adjudicación suscrita por Mario Salazar como autoridad responsable del proceso de contratación.

La resolución recomienda una "etapa de concertación con la empresa Bureau Veritas Argentina SA, en busca de mejores condiciones técnicas y económicas, según establece el Reglamento para la Contratación de Bienes, Obras y Servicios Especializados en el Extranjero".

La fiscalización incluye desde el diseño, que ya está siendo elaborado por Samsung, la compra de equipos para la fábrica de urea, el montaje y construcciones, hasta la puesta en marcha de la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario