sábado, 1 de junio de 2013

Ventas de gas a Brasil y Argentina crecieron 26,3% hasta abril

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), fundado en datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), informó el viernes que las ventas totales de gas natural a Brasil y Argentina sumaron, entre enero y abril de este año, alrededor de 1.972 millones de dólares,26,3% más que los 1.561 millones reportados en similar período de 2012.

Según un comunicado de YPFB, hasta abril de este año Bolivia vendió gas a Brasil por un valor de 1.291 millones de dólares y por los despachos a la Argentina facturó 681 millones de dólares, según ABI.

“De acuerdo a las estadísticas oficiales, la producción de hidrocarburos continúa siendo la actividad económica que registra mayor valor en las exportaciones nacionales, en este período, con una participación de 52,47%, respecto al total, seguida de la industria manufacturera con 24,36%, la extracción de minerales con 17,61% y la actividad de Agricultura, Ganadería, Caza, Silvicultura y Pesca con una participación de 4.26%”, remarcó YPFB en un comunicado institucional.

La estatal petrolera recordó que su Plan de Inversiones 2009-2015 incorpora el reto de asumir un moderno ciclo de exploración hidrocarburífera, para encontrar nuevas reservas de gas y petróleo en el país.

“Las inversiones crecientes encaradas por YPFB y las empresas privadas permiten incrementar la producción en campos como Incahuasi, Margarita-Huacaya,¨San Alberto, Itaú y Sábalo, además de otros campos operados por YPFB Andina y YPFB Chaco”, remarca la nota institucional de la estatal petrolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario