viernes, 21 de junio de 2013

Tres empresas interesadas en fiscalizar Planta de Amoniaco

Tres empresas están interesadas en fiscalizar la Planta de Industrialización de Amoniaco y Urea, en Bulo Bulo, en el trópico de Cochabamba.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, confirmó ayer que las empresas interesadas en la fiscalización de la planta industrializadora han superado la evaluación del “componente técnico”.

Villegas dijo que “en el transcurso de la próxima semana, hasta el miércoles, abriremos los sobres con propuestas económicas y esperamos tener a la empresa fiscalizadora”. La autoridad expresó el interés de YPFB de firmar el contrato con la empresa a cargo del seguimiento del proyecto millonario, a la brevedad posible.

Villegas adelantó que hay avances importantes en la ingeniería y en la compra de los equipos. También informó que hay 30 profesionales de YPFB en Corea (en Seúl) para hacer el acompañamiento junto a los técnicos de Samsung. “Se va a comenzar con el movimiento de tierra, las obras civiles, el pilotaje”, por lo tanto es indispensable comenzar con la fiscalización del desarrollo de los trabajos.

Se trata de la segunda licitación y según Villegas no afectará (la demora) en el cronograma de la construcción de la planta. La misma debe ser entregada el último trimestre del año 2015.

El costo del proyecto es de 840 millones de dólares y la empresa adjudicada para su implementación es la coreana Samsung. El inicio del proyecto será en agosto.

La planta tendrá una capacidad de producción anual de 420.000 toneladas métricas de amoniaco y 650.000 de urea con 360 días de operación por año. Entre los productos petroquímicos obtenidos a partir del gas natural, se encuentra el amoniaco como producto intermedio, el mismo que finalmente se transformará en urea para ser utilizada como fertilizante en el agro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario