miércoles, 5 de junio de 2013

TArija Largas filas por una garrafa de GLP ANH ya no distribuirá en los barrios

Ante la ausencia de los camiones distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en diferentes zonas de la ciudad de Tarija, los vecinos optaron por realizar largas filas a fin de adquirir por lo menos una garrafa.

La Agencia Nacionalde Hidrocarburos (ANH) representada por José Luis Bustillos, anunció que desde hoy habrá una distribución en cuatro puntos de la ciudad, el objetivo es abastecer a todos los vecinos que requieran GLP.

En el sector Norte habrá un punto de venta, ubicado en la avenida Circunvalación y la calle Colón y otro punto estará a la altura del PAC.

En la zona Sur se ubicará un puesto de venta cerca al Mercado de Abasto en la ruta al Chaco y otro en la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la zona de El Portillo.

“Estamos elaborando este plan, debido a que tres empresas dejaron de brindar servicio de distribución, haciendo que sólo una empresa abastezca a toda la ciudad—indicó Bustillo—por eso queremos dividir la ciudad en dos partes, para que de forma gradual, logremos abastecer a todos los vecinos”.

La atención en los puestos fijos de venta será desde las08.00 a08.30, dependiendo de la cantidad de personas que existan.

Largas filas durante el martes

El martes 4 de junio, las largas filas se concentraron a la altura de la rotonda del PAC, con150 personas. En la rotonda del puente San Martín, había 80 personas y las más numerosas en la avenida Circunvalación, cerca al ingreso del barrio Lourdes.

“No hay gas, nos dicen que no pueden cubrir la demanda—dijo María Choque—es una vergüenza que en el departamento del Gas, tengamos que hacer estas filas”.

“Fui a buscar al Puente San Martín, luego dijeron en Pimentel y después me mandaron al Portillo—explicó Lucio Morales—lo peor de todo es que no quieren informar y debemos adherirnos en donde están las filas”.

Taxistas aprovechan la compra

A pesar de existir una Ley que prohíbe a taxis y otros vehículos utilizar como combustible el GLP, estos aprovecharon las filas de las amas de casa para abastecerse del producto. Algunos compraban entre dos y cinco garrafas, pero nadie controlaba esa distribución.

El costo de la garrafa con gas está a 22,50 bolivianos y en tiendas de revendedores en 24 y 25 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario