miércoles, 19 de junio de 2013

Se incrementa en un 24% la producción bruta de gas en primer trimestre de 2013



La producción bruta de gas natural en Bolivia se incrementó un 24,2 % en el primer trimestre de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior, con un promedio de 57,08 millones de metros cúbicos por día, informaron hoy fuentes oficiales.

En el primer trimestre del año pasado, esta producción fue de 45,94 millones de metros cúbicos diarios, según datos del Boletín Estadístico de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) correspondientes al primer trimestre del 2013.

También aumentó, en ese periodo, la producción bruta de petróleo condensado y gasolina natural, con un volumen de 58 MBbl (miles de barriles) por día, casi un 28 % más que en el primer trimestre del año pasado.

Según el informe de YPFB, los campos con mayor producción fueron los de Sábalo y San Alberto, que sumaron más del 50 % de la producción total, seguidos por Campo Margarita-Huacaya, donde opera la española Repsol y cuya producción representó el 16,2 %.

Bolivia es uno de los mayores productores de gas del Cono Sur y exporta el energético principalmente a los mercados de Argentina y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario