martes, 4 de junio de 2013

Repsol cuenta a Margarita – Huacaya en sus 10 proyectos “clave” del mundo

El bloque Caipipendi está considerado entre los diez “proyectos clave” de las operaciones mundiales de Repsol, así lo hizo saber el presidente de la petrolera española, Antoni Brufau, en el informe que presentó a los accionistas

Además, el desarrollo de Margarita-Huacaya es el primer proyecto en marcha de las operaciones que tiene la petrolera hispana en América Latina, los otros tres aún no comenzaron.

Margarita-Huacaya, ubicado en los departamentos de Tarija y Chuquisaca, está consignado entre los cinco proyectos ya iniciados por la petrolea española en el mundo. Los otros son: Sapinhoa en Brasil, Midcontinent en Estados Unidos, Lubina-Montanazo en España y AROG en Rusia.

El Caipipendi está consignado como el proyecto 7 de los 10 fundamentales. Los dos primeros están en Brasil, el tercero en Estados Unidos, el cuarto y quinto en África y Europa, el sexto en Rusia, octavo en Perú, noveno y décimo en Venezuela, en dos áreas distintas.

El año pasado, entró en operaciones el primer tren de la planta de tratamiento, lo que permitió triplicar la producción de Caipipendi. En la actualidad están instalando el segundo módulo, con lo cual aumentará la capacidad de producción en 6 millones de metros cúbicos por día de gas natural. El objetivo es llegar el próximo año a 14 millones MCD.

“Durante el primer año de vigencia del Plan Estratégico 2012-2016, se han iniciado cinco de los 10 proyectos clave de la compañía”, señala el informe, puntualizando que “se han superado los objetivos de desinversiones contemplados para el conjunto del plan y fortalecido la situación financiera de la compañía”.

Brufau destacó que “la estrategia de Repsol le permitirá iniciar en 2016 una nueva fase de crecimiento gracias a la actividad en nuevas áreas de gran potencial y al inicio de producción en los recientes descubrimientos”, indica el informe divulgado desde la casa matriz en Madrid.

- El proyecto Margarita – Huacaya es el único completamente en ejecución.

- El proyecto es el séptimo en importancia para los intereses de Repsol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario