martes, 4 de junio de 2013

Planta de urea recibe Bs 27 millones del BCB

El Banco Central de Bolivia (BCB) desembolsó 27,71 millones de bolivianos más para avanzar en la construcción de la planta de amoniaco y urea en Bulo-Bulo, Cochabamba.

El cuarto desembolso del BCB a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se concretó el pasado martes, de acuerdo con el informe del instituto emisor.

En cuatro transferencias, YPFB ya recibió 1.205 millones de bolivianos de los 6.012 millones contratados en septiembre del año pasado.

El contrato de crédito BCB-YPFB es uno de los tres que hasta ahora concede el instituto emisor a la corporación petrolera. Mientras avanza el proceso de diseño, procura y luego el montaje, a cargo de la surcoreana Samsung, este proyecto aún no tiene fiscalización.

Hasta el miércoles 12 de junio, se amplió el plazo para la presentación de ofertas. Éstas debieron entregarse el martes pasado, de acuerdo con los cronogramas de la segunda licitación, fijados por YPFB.

La primera fue declarada desierta, por incumplimiento de las exigencias del documento base de contratación. En cuanto al préstamo, el Ministerio de Hidrocarburos autorizó el desembolso el mismo día, señala el informe del BCB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario