martes, 4 de junio de 2013

Paraguay tiene "gigantescas" reservas de petróleo

El titular de la Secretaría Técnica de Planificación de Paraguay, Richard Kent, sostuvo este lunes que el país cuenta con “reservas gigantescas” de petróleo, luego de mantener una reunión con el presidente Federico Franco y los integrantes de la llamada "mesa energética".

“Paraguay tiene una enorme cantidad de reservas, por eso es sumamente importante que este gobierno haga una campaña con gente capacitada”, señaló el funcionario, que añadió que los avances serán remitidos a las autoridades electas a partir del 15 de agosto.

Kent precisó que hay tres empresas que actualmente realizan trabajos en busca de petróleo en el suelo paraguayo, mientras distintas compañías de los Estados Unidos expresaron su interés durante una “exposición que se hizo en Miami” recientemente.

“Estas reservas de gas y de petróleo que se encontraron en Sudamérica abarcan una parte de Brasil, una de Bolivia, una de Argentina y todo el Paraguay”, precisó Kent. “Se están haciendo importantes inversiones”, reiteró durante la conferencia de prensa.

A su vez, explicó que el resto de los gobiernos se demoraron en el inicio de las exploraciones porque se vieron “enredados en trámites burocráticos”, lo que provocó que los “inversores perdieran la paciencia”.

Según Kent, no es difícil la extracción del petróleo porque las reservas no están a gran profundidad, mientras que las de gas tienen un enorme potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario