sábado, 15 de junio de 2013

Filial de YPFB, Repsol y Petrobras obtiene 135 millones en la bolsa boliviana

a empresa Transierra, participada por la boliviana YPFB, la española Repsol, la brasileña Petrobras y la franco-belga Total, colocó bonos en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) por 135 millones de dólares, informó hoy una fuente de la compañía.

La emisión de bonos financiará obras de la empresa en la estación de comprensión de gas de la zona de Villamontes, en el sureste de Bolivia, y las nuevas operaciones de exploración en esas compañías petroleras, indicó la fuente a Efe.

La operación se realizó en dos horas y media del jueves en la bolsa boliviana y fue la primera de Transierra, cuyos bonos fueron calificados con AA1 por parte de Moddys y AA3 por Fitch Ratigs.

La emisión comprende una serie de bonos a siete años plazo a una tasa nominal de 5.85 %, que por la demanda quedó en 5.26 %.

Transierra tiene a su cargo un gasoducto de 432 kilómetros que permite trasladar el gas natural desde los campos de la región sureña de Tarija, en los que Repsol tiene participación, hasta la zona de Santa Cruz (este), desde donde se exporta a Brasil.

Transierra, creada en el 2000, tiene como socios YPFB Andina (44,5 %), a Petrobras con otro tanto y a Total con el restante 11 %.

A su vez, YPFB Andina está conformada a partes iguales por Repsol y la estatal boliviana YPFB.

La emisión de bonos para financiar a las empresas es el principal tipo de operación que hace la BBV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario