martes, 11 de junio de 2013

El valor de Repsol en la Bolsa aumentó un 50% en el último año

El valor en la Bolsa de la petrolera española Repsol aumentó un 50% en los últimos 12 meses, por encima de la media de las petroleras (19%) y del Ibex (38%), según reveló Antonio Brufau, presidente de la compañía, en la junta de accionistas.
Asimismo, presentó los avances del Plan Estratégico para el periodo 2012-2016, que ha transformado la compañía en una de las energéticas con mejores perspectivas de crecimiento debido a su intensa actividad de exploración y producción.
Brufau resaltó que proseguirá con su compromiso de creación de empleo y desarrollo de nuevos talentos, que supuso en los cinco últimos años 3.500 nuevos empleos y 1.600 becas de formación.
El presidente de Repsol anunció que en el consejo de administración, celebrado antes de la junta general, aprobó la oferta de recompra de participaciones preferentes al 97,5% de su valor nominal.
Además, la junta de accionistas aprobó los resultados del pasado ejercicio, en el que la compañía obtuvo un beneficio neto de $us 2.800 millones. Estos resultados son significativos porque en 2011 Repsol incluía su participación en YPF

No hay comentarios:

Publicar un comentario