miércoles, 19 de junio de 2013

CBHE organiza el VI Congreso Internacional de Gas y Energía

DEBATE Las nuevas tecnologías deben ser adoptadas por las petroleras para mitigar los impactos ambientales.

Redacción central / Cambio

El congreso pretende debatir sobre el equilibrio que se debe encontrar entre seguridad energética, impactos ambientales y beneficios sociales.

Bolivia debe fomentar proyectos de exploración con el objetivo de incrementar las reservas de gas y petróleo.

La Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) organiza el sexto Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía que se realizará entre el 21 y 22 de agosto en Santa Cruz.

El tema central será el “Desafío para el Futuro, Soluciones al Trilema Energético” que será analizado en la mesa del debate con el objetivo de encontrar un equilibrio entre la seguridad energética, mitigación de impactos ambientales y el equilibrio social en las comunidades.

“No podemos estar ausentes a los desafíos energéticos y sobre el ámbito internacional, que está sentando las bases del debate sobre los aspectos de la sostenibilidad de la energía”, declaró Yussef Akly, gerente de Estrategias de la CBHE.

El programa del evento tendrá la participación de una veintena de conferencistas, entre analistas, consultores, representantes de empresas y autoridades sectoriales de Bolivia, con la idea de aportar soluciones para el trilema energético por la explotación de hidrocarburos en el territorio nacional.

En criterio de Yussef Akly, una de las soluciones puede ser adoptar tecnología moderna que genere impactos mínimos al medio ambiente.

Por su enorme potencial de reservas de hidrocarburos, Bolivia requiere incentivar proyectos de exploración en diversos sectores; sin embargo, antes debe lograr las autorizaciones de los pueblos indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario