miércoles, 15 de mayo de 2013

Morales duda sobre honestidad en manejo de dinero en YPFB y Entel

El presidente Evo Morales deslizó ayer dudas sobre la honestidad plena de funcionarios que prestan servicios en las nacionalizadas Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), en un tácito cuestionamiento a las oficinas de Transparencia del Ministerio de Lucha Contra la Corrupción que tiene la misión de evitar actos irregulares.

El jefe de Estado formuló esos comentarios al momento de ponderar la labor del expresidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), José Luis Sánchez, a quien reconoció por la transparencia y honestidad mientras ejercía el cargo, encomendado ahora a Antonio Mullisaca quien junto al mandatario y otras autoridades inauguraron las obras de construcción de la Doble Vía Quillacollo-Suticollo.

“Lamentablemente por problemas de salud ha dejado el cargo compañero Luis Sánchez. Nos ha garantizado honestidad en ABC y ustedes hermanos deben saber, donde se maneja mucha plata como ABC, Yacimientos, Entel que son nuestras empresas, pues no todos somos iguales. Algunos técnicos se aprovechan de las autoridades, pero el compañero Luis Sánchez nos ha garantizado honestidad desde ABC”, manifestó.

Agradeció la gestión de Sánchez a quien puso como ejemplo de honestidad y trabajo permanente, virtudes que deberían imitar las dos empresas nacionalizadas más grandes del país.

El mandatario remarcó la importancia de invertir en proyectos productivos, a diferencia de la actual demanda de dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) que exige “plata para más salarios”.

Sostuvo que todo proyecto productivo lo hará con recursos propios porque generan divisas y éstas dan señales de crecimiento económico, que generan excedentes para democratizar la riqueza a través de bonos y rentas.

Aseguró que uno de los resultados de este proceso de cambio es haber acabado ese Estado mendigo y limosnero, por otro con mayor dignidad, y por ese motivo instó a las autoridades departamentales y municipales a generar un plan masivo en el marco de la agenda 2025 destinada a luchar contra la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario