martes, 14 de mayo de 2013

En julio comenzará la construcción de planta de amoniaco

En julio comenzarán las obras civiles de la primera petroquímica del país, que se instalará en Bulo-Bulo, Cochabamba, con este fin en junio esperan firmar el contrato con una compañía especializada para la fiscalización del paquete completo encargado a Samsung.

Así lo hizo saber el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, al lamentar los resultados negativos de la primera licitación, que se declaró desierta porque no se cumplieron los requisitos del documento base de contratación.

"Queremos tener la fiscalizadora a fines de junio, porque en julio ya empieza la construcción en sí de la planta", afirmó el ejecutivo al indicar que se realizará el movimiento de tierras, el desbrochado y luego las obras civiles.

Para julio "entonces requerimos ya la fiscalizadora", reiteró el ejecutivo. De acuerdo con la segunda licitación las propuestas serán presentadas el 28 de mayo, para suscribir el contrato un mes después, a finales de junio.

Aseguró que "de todas maneras, en las otras actividades de ingeniería y compra de equipos tenemos un equipo grande en Seúl", trabajando conjuntamente con la contratista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario