jueves, 9 de mayo de 2013

ANH decomisó más de 6 mil litros de combustible en abril

La Dirección de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) secuestró en abril, durante distintos operativos ejecutados en La Paz y Oruro, 6.055 litros de combustible, entre diesel y gasolina, y 53 cilindros de Gas Licuado de Petróleo, según un boletín oficial de la entidad.

Con estos resultados, en los primeros cuatro meses de este año se secuestraron en distintos operativos a nivel nacional más de 200 mil litros de combustibles líquidos y más de mil garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que pretendían desviarse al mercado ilegal.

El nivel de incautaciones se logró en virtud al trabajo coordinado entre la Dirección de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos de la institución estatal reguladora, los Comandos Conjuntos de las Fuerzas Armadas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la Policía Nacional.

Durante la gestión 2012, los decomisos bordearon el millón de litros de combustibles y durante los distintos operativos fueron detenidas más de 120 personas, incautados más de 150 vehículos, camiones, micros, minibuses, taxis, entre otros motorizados.

En todos los casos el combustible secuestrado y los vehículos fueron entregados en custodia a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y los detenidos fueron remitidos a las instancias que marca la ley.

VEHÍCULO CHILENO

El 24 de abril, en la carretera Oruro–Pisiga a la altura de la tranca del Puente Español, con diez efectivos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se detuvo la marcha del vehículo tipo tracto camión, color rojo, marca Mercedes Benz, con placa de control de la República de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario