miércoles, 17 de abril de 2013

YPFB ofrece Bs 14 millones a indígenas por construcción de planta de Gran Chaco

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) propone Bs 14 millones a la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) YakuIgua por concepto de inversión social para la construcción de la Planta de Separación de Líquidos de Gran Chaco, se informó desde la empresas estatal.

El gerente Nacional de Seguridad, Salud, Ambiente y Social, Miguel Angel Rojas, informó en Yacuiba, Tarija, que el financiamiento se ejecutará a través de proyectos de inversión social, mediante instituciones públicas especializadas y en el marco de la Política de Responsabilidad Social Corporativa.

Siete millones de bolivianos serán ejecutados en el periodo de construcción del complejo de extracción de licuables, mientras que los restantes siete millones de bolivianos serán dispuestos al inicio del periodo de operación y mantenimiento de la planta Gran Chaco, según nota de prensa de la estatal petrolera.

La oferta mejorada fue presentada ayer a la capitanía zonal YakuIgua. Por tratarse de recursos públicos no son de libre disponibilidad, por lo que serán viabilizados a través de proyectos productivos y sociales para beneficio de las 18 comunidades de la APG en la zona de influencia del proyecto de interés nacional.

Una comitiva a la cabeza del presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas se reunió ayer con los directivos y técnicos de la empresa constructora Técnicas Reunidas y verificó en una inspección oficial los avances en la construcción del gigantesco complejo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario