domingo, 7 de abril de 2013

Ministerio de Hidrocarburos organiza Encuentro Nacional

“El Ministerio de Hidrocarburos y Energía prepara el encuentro nacional para el Establecimiento de la Nueva Política Nacional de Eficiencia Energética del Estado Plurinacional de Bolivia, el cual será desarrollado en la segunda quincena de abril”, según anunció el viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina.

El evento se realizará con el apoyo de la Alianza de Climas y Energía de las Américas (ECPA) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, explicó que “el encuentro tiene el objetivo de difundir e intercambiar las experiencias a nivel internacional sobre cooperación técnica e institucionalidad de la eficiencia energética, además de crear la Red Nacional de Eficiencia Energética del Estado Plurinacional de Bolivia”.

El evento se desarrollará los días 23 y 24 de abril, en la ciudad de La Paz, en el hotel Radisson y participarán instituciones internacionales, Ministerios, las entidades bajo tuición del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, Gobernaciones Departamentales y Municipales, además de universidades, empresas nacionales y distintas organizaciones civiles.

RED DE EFICIENCIA

ENERGÉTICA

“La Red de Eficiencia Energética tiene el objetivo de compartir información estadística, experiencias, iniciativas, estado de situación de programas, investigaciones, evaluaciones, estudios, fuentes de financiamiento, capacidades y habilidades de actores en eficiencia energética entre instituciones públicas y privadas”, aseveró el viceministro Molina.

Los actores de esta red serán instituciones académicas, consumidores, productores y proveedores de energía; productores y proveedores de servicios energéticos, colegios profesionales; instituciones estatales relacionadas con la eficiencia energética, gobiernos departamentales y municipales, organizaciones sociales vinculadas a la eficiencia energética e instituciones financieras interesadas en la eficiencia energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario