sábado, 20 de abril de 2013

Exterran operará Planta Río Grande durante dos años por Bs 97,8 millones

La transnacional Exterran Bolivia S.R.L. realizará el servicio de operación y mantenimiento de la Planta de Separación de Líquidos Río Grande por un monto de 97,8 millones de bolivianos en el plazo de dos años, que serán computados a partir del día en que reciba la Orden de Proceder, informó ayer Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Un comunicado de la petrolera estatal señala que el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas, y el gerente general de Exterran, Raúl Álvarez, suscribieron ayer el contrato del “Servicio de Operación y Mantenimiento y compra de repuestos e insumos Planta de Separación de Líquidos Río Grande”.

“Este contrato es el primero que hace YPFB para la operación y el mantenimiento de esta planta y lo concretamos con el convencimiento de que Exterran va a operar y mantener este complejo nacional como si fuese YPFB”, expresó Villegas, citado en el comunicado.

La compañía Exterran es una multinacional que tiene operaciones en varios países del mundo y Latinoamérica y ofrece servicios para la industria petrolera. En esta oportunidad, el contratista desarrollará los servicios mencionados durante 24 meses.

Álvarez destacó que su empresa tiene contratos con Repsol desde hace muchos años y actualmente también con Petrobras, YPFB Andina, YPFB Chaco y BG. La empresa también capacitará al personal de YPFB que vaya a hacerse responsable, en el futuro, de la operación y mantenimiento de la planta.

“No operamos como YPFB, cual es nuestra aspiración, porque no queremos tomar decisiones apresuradas que pueden ser un riesgo, queremos que en el transcurso de los dos años tengamos un contingente de profesionales de YPFB aprendiendo la operación y mantenimiento y además hay gente en Exterran que va a transmitir todo este conocimiento a través de un proceso de capacitación”, dijo Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario