lunes, 11 de marzo de 2013

YPFB moderniza sistema de odorización en la distribución de gas para detectar fugas

El director Nacional de Mantenimiento y Operación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Warner Cruz, informó el lunes que se implementará en las próximas semanas, un moderno sistema de odorización que mejorará la detección rápida de fugas en el sistema de distribución de gas domiciliario en al menos seis ciudades del país.

En conferencia de prensa, Cruz explicó que el gas natural no cuenta con olor ni forma de percibirlo, por lo que el moderno sistema facilitará la detección de fugas y mejorará los actuales equipos que tiene YPFB para realizar similares tareas preventivas.

'Informar sobre la puesta en marcha de un plan de modernización del sistema de odorización. El gas natural no tiene olor, no hay forma de percibirlo, lo que se hace es agregar un odorante, un compuesto químico que te permite hacer sentir el olor en caso de que haya presencia de gas', indicó.

Asimismo, señaló que la puesta en marcha de este nuevo sistema de 'última generación', incrementará temporalmente los niveles de olor en las redes de distribución, por lo que convocó a la población a 'no alarmarse'. Puntualizó que los modernos equipos de odorización tienen una inversión de 6 millones de bolivianos.

Además, detalló que comenzarán a funcionar desde el 18 de marzo en las ciudades de La Paz y El Alto, hasta abril en Oruro, entre julio y agosto en Sucre, Potosí y Cochabamba y dijo que en Santa Cruz ya inició operaciones a fines de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario