martes, 19 de marzo de 2013

YPFB instala sistema de odorización en La Paz



Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) puso ayer en funcionamiento el sistema de odorización en la ciudades de La Paz y El Alto para mejorar la detección rápida de fugas en el sistema de distribución de gas a domicilio.

Según un comunicado de la estatal, el equipo instalado en la planta de Senkata comenzó a funcionar ayer desde las 10.00. Detalló que el sistema también empezará a funcionar en abril de este año en Oruro y entre julio y agosto en Sucre, Potosí y Cochabamba. En Santa Cruz ya hay un equipo instalado desde octubre de 2012.

La implementación de los equipos de odorización en las seis regiones del país costará Bs 6 millones y beneficiará a los usuarios que cuenten con instalación de gas en domicilios, industrias y comercios.

La odorización es el sistema adoptado para asignar un olor al gas natural, que por sí mismo es inodoro. Dando al gas un indicador de olor es posible detectar con mayor facilidad eventuales fugas y dispersiones: una solución que garantiza una red segura y elimina desperdicios inútiles.

La puesta en marcha del equipo incrementará el olor en las redes de distribución, sin embargo, la población puede comunicarse a los teléfonos 2382436 en La Paz y al 800109889 en El Alto. En el periodo 2000-2005 habían 22.549 conexiones de gas, las que subieron a 326.986 entre las gestiones 2006 y 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario