miércoles, 27 de febrero de 2013

Petrobras integra el nuevo Índice Dow Jones

Petrobras tiene participación destacada en el recién lanzado Índice Dow Jones de Sostenibilidad de Mercados Emergentes (DJSI Emerging Markets). Creado este año, el índice está formado por 69 empresas de 12 países y 37 sectores de la economía. Petrobras figura entre las cinco empresas de mayor peso, representando el 5,69% de las acciones que componen el índice.

El DJSI Emerging Markets representa aproximadamente el 10% de las empresas que tienen mejor desempeño en sostenibilidad, entre las 800 mayores empresas de los mercados emergentes que forman parte del Dow Jones Global Total Stock Market Index. Las empresas fueron seleccionadas con base en la evaluación anual de informaciones públicas y de respuestas a un amplio cuestionario, que abarca aspectos económicos, sociales y ambientales.

La metodología del índice evalúa una variedad de criterios, incluyendo estrategias dirigidas al cambio climático, al consumo de energía, al desarrollo de recursos humanos, a la gestión del conocimiento y al gobierno corporativo. La encuesta está a cargo de una consultoría suiza especializada en evaluar el desempeño corporativo.

En la clasificación del estudio, el mercado emergente está representado por los siguientes países: Brasil, Chile, China, Colombia, República Checa, Egipto, Hungría, India, Indonesia, Malasia, México, Marruecos, Perú, Filipinas, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia y Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario