viernes, 8 de febrero de 2013

Pe­tro­bras ga­nó $us 10.644 mi­llo­nes en 2012

Al 4º tri­mes­tre, la ga­nan­cia ne­ta de Pe­tro­bras au­men­tó un 39% en com­pa­ra­ción con el tri­mes­tre an­te­rior, es­pe­cial­men­te en vir­tud de ga­nan­cias fi­nan­cie­ras y ma­yo­res be­ne­fi­cios fis­ca­les. En 2012, la ga­nan­cia ne­ta fue un 36% in­fe­rior a la que se re­gis­tró en 2011, re­fle­jan­do los efec­tos de la de­pre­cia­ción cam­bia­ria, una ma­yor par­ti­ci­pa­ción de de­ri­va­dos im­por­ta­dos en el vo­lu­men de ven­tas y al au­men­to de los gas­tos ope­ra­cio­na­les con ma­yo­res ba­jas de po­zos se­cos y sub­co­mer­cia­les.

La me­ta de pro­duc­ción es­ta­ble­ci­da pa­ra el año fue al­can­za­da, to­ta­li­zan­do 1 mi­llón 980 mil bpd de pe­tró­leo y LGN en Bra­sil. La pro­duc­ción to­tal de pe­tró­leo y gas na­tu­ral de Pe­tro­bras fue de 2 mi­llo­nes 598 mil ba­rri­les de pe­tró­leo equi­va­len­te por día (boed).

La en­tra­da en ope­ra­ción del FP­SO Ci­da­de de An­chie­ta, en el cam­po de Ba­leia Azul, en el Pre­sal de la Cuen­ca de Cam­pos y el ini­cio del Pro­gra­ma de Au­men­to de la Efi­cien­cia Ope­ra­cio­nal en la Cuen­ca de Cam­pos (PROEF) ele­va­ron la efi­cien­cia ope­ra­cio­nal de la UO-BC del 67%, en abril de 2012, al 78%, en di­ciem­bre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario