viernes, 15 de febrero de 2013

Más instalaciones de gas domiciliario en Oruro

El Presidente Evo Morales y el titular de YPFB, Carlos Villegas, entregaron 1.600 conexiones de gas a domicilio en el Distrito 3 de la ciudad de Oruro. Las instalaciones demandaron una inversión de $us 1,8 millones.

La entrega se efectuó en homenaje al 10 de Febrero, aniversario departamental de Oruro. El Mandatario afirmó que es "una obligación atender la demanda de gas", no sólo en el departamento de Oruro sino en todo el país. Precisó que el Gobierno invierte $us 1.186 por familia, que "es como una subvención". Explicó que cada familia utiliza dos garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) con un valor de Bs. 50, a lo que debe sumarse el pasaje para su traslado.

En cambio señaló que con las instalaciones de gas a domicilio cada familia paga Bs. 12 por el suministro del energético. Hizo una comparación con la situación en Chile donde una familia de seis personas debe pagar $us 500 por el consumo de gas a domicilio.

Villegas anunció que en Oruro entre 2013 e inicios de 2014 "el 95% del casco viejo y las zonas periurbanas van a gozar de gas natural". La petrolera estatal prevé realizar en dicho periodo al menos 3.212 instalaciones internas.

Villegas afirmó además que este año YPFB invertirá $us 36 millones en redes de gas, en la culminación del Gasoducto Al Altiplano (GAA) y la ampliación del oleoducto Cochabamba-Oruro-La Paz para que la región tenga acceso al gas natural y para que el abastecimiento de GLP, gasolina y diesel estén satisfechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario