viernes, 15 de febrero de 2013

Gobierno expropiará 199,4 hectáreas en Bulo Bulo para la planta de Urea y Amoniaco



El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, informó hoy que se aprobó una 'resolución ministerial cualitativa' que fija la expropiación de nueve predios con un total de199,4 hectáreas en la localidad de Bulo Bulo, Cochabamba, para construir en esa superficie la planta petroquímica de Urea y Amoniaco.

“Ahora sabemos qué predios y la superficie que necesitará esta planta, en esta resolución especifica que estos nueve predios con una superficie de 199,4 hectáreas, consolidando de que en ninguna persona del Estado Plurinacional presente alguna propuesta fundamentada de que haya un problema en la expropiación de estos terrenos”, informó a la ABI.

Arnez explicó que la expropiación de los terrenos en Bulo Bulo costará alrededor de 500.000 dólares y los predios estarán 'totalmente' saneados antes del próximo 6 de marzo.

Confirmó también que la primera semana de marzo, la empresa sur coreana Samsung Engineering Co, iniciará los trabajos de construcción de la planta de Urea y Amoniaco que pretende iniciar operaciones en el segundo semestre de 2015.

El Viceministro recordó que la expropiación de los predios fue priorizada mediante Ley 679, que declaró necesidad y utilidad pública la construcción de la Planta de Urea y Amoniaco.

Según Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Planta de Urea y Amoniaco que costará 843,9 millones de dólares, producirá 650.000 toneladas métricas por año (TMA) de urea y demandará una inversión de 843 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario