martes, 15 de enero de 2013

Carlos Caballero desplaza la importación de equipos para la industria petrolera


Sello boliviano. En la fabricación de los equipamientos participa personal boliviano altamente calificado

En igualdad de condiciones. En esa posición se encuentra la empresa Carlos Caballero frente a otras compañías metalúrgicas internacionales, logrando desplazar la importación de varios equipos y maquinarias para la industria petrolera por lo hecho en Bolivia.

Eduardo Caffaro, gerente comercial de la firma, indicó que para la empresa argentina AESA fabricaron seis recipientes a presión para almacenamiento de GLP para el proyecto de la Planta Separadora de Líquidos Río Grande. Los tanques se fabricaron en Bolivia bajo estándares internacionales y son los más grandes del país. Cada uno cuenta con 39 metros de largo por 4,8 metros de alto.

El diseño, la fabricación y el transporte de los tanques duró 10 meses y participaron más de 60 trabajadores bolivianos. “Ahora estamos trabajando en la fabricación y montaje de las estructuras metálicas para el galpón de motogeneradores que está siendo montado en la misma planta”, revela Caffaro.

Para la refinería Guillermo Elder Bell desarrollaron la ingeniería, provisión y construcción del Horno 3H-3203, de la Unidad de Destilación de Crudo (UDC) A-300, además de la construcción del Revamp (ampliación) de la UDC, con lo que se logró aumentar la producción de gasolina y demás derivados de petróleo. Para el presidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía, Carlos Delius, la compañía es una muy buena expresión del tesón y visión con la que trabajan las compañías del sector petrolero.

Certificaciones
La empresa es la única en el país que cuenta con las certificaciones internacionales de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME, por sus siglas en inglés) y del Instituto Americano del Petróleo (API), entre otros, que avalan la calidad de sus productos.
“Si a ello le sumamos el alto grado de tecnología que tenemos y el profesionalismo y capacitación de los trabajadores, podemos suministrar productos y equipos de clase mundial, altamente competitivos en el mercado interno y externo”, recalca Eduardo Caffaro.
La industria que opera en Bolivia desde 1999, también produce equipos y maquinarias para la industria minera, ferroviaria, y agroindustrial, entre otros

Los números

6
Tanques diseñó, fabricó y montó la empresa Carlos Caballero, a pedido de AESA, en la planta separadora de líquidos Río Grande

60
Trabajadores bolivianos, entre personal directo e indirecto, participaron en la fabricación y montaje de los tanques

La frase

“Seguimos creciendo de acuerdo a las necesidades del mercado, invirtiendo e innovando”
Eduardo Caffaro / Gerente comercial de Carlos Caballero

Análisis

Cumple las exigencias a escala mundial
Yussef Akly / Gerente de CCEE - CBHE
Las operaciones dentro de la industria están sometidas a grandes exigencias, como son las altas presiones y temperaturas, así como la diversa gama de productos y sustancias químicas que se utilizan, en muchos casos volátiles y de alto riesgo en su manipulación.
Todo esto hace que las exigencias en los materiales y calidad de construcción tengan que ser muy confiables. El contar con fabricantes, como Carlos Caballero, que estén proveyendo soluciones para obras nacionales e internacionales, demuestra que en el país contamos con empresas que cumplen con las exigencias de escala mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario